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Se reabre la economia...6 guias para impulsar su empresa

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Se reabre la economia...6 guias para impulsar su empresa

La pandemia afectó a más del 95% de los pequeños empresarios en el mundo, y quizás su negocio se encuentra dentro del grupo de los afectados. Se anuncia la reapertura de la economía, por lo tanto, es...
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¿Qué puedo hacer para que mi negocio sobreviva?

La pandemia afectó a más del 95% de los pequeños empresarios en el mundo, y quizás su negocio se encuentra dentro del grupo de los afectados. Se anuncia la reapertura de la economía, por lo tanto, es muy importante preparase para afrontar esta nueva normal económica. Si bien las perspectivas a corto plazo no parecen claras, es importante preparar una estrategia de reapertura para su negocio después de la cuarentena de COVID-19 que puede ayudarle a estar preparado para comenzar a trabajar y reconstruir. Desde las nuevas precauciones y protocolos sanitarios que su empresa deberá seguir, pasando por sus necesidades operativas, hasta interrupciones en su cadena de suministro, es posible que encuentre algunos desafíos a medida que busca retomar sus actividades comerciales principales. Si no está seguro de lo que debe incluir su plan de reapertura, estas guías pueden ayudarle a volver a encarrilar su negocio.

1. ¿Qué preocupaciones sobre la salud y la seguridad en el lugar de trabajo tendrá que abordar?

En su negocio, su principal preocupación debe ser la salud y la seguridad propia, de sus empleados, y de sus clientes. Todos los negocios, deben tomar precauciones para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en sus instalaciones. Como pequeña empresa, es importante asegurarse que su personal y sus clientes puedan confirmar que tomará en serio los planes de seguridad contra el contagio de COVID-19 que exige su alcaldía, y/o el gobierno. Para ello, comunique claramente todos los planes y políticas que desarrolle con respecto al monitoreo de la salud de los empleados, incluidas las acciones tomadas en su ausencia para desinfectar y preparar el espacio de trabajo, y las nuevas prácticas laborales y lineamientos de salud y seguridad. Utilice el tiempo para responder cualquier pregunta e inquietud de su personal y de sus clientes.

2. ¿Puede adaptarse el espacio físico de su local para aplicar el distanciamiento social?

Para determinarlo siga las reglas básicas de distanciamiento social. Mueva las estaciones de trabajo de los empleados a una distancia mínima de 2 metros. Considere instalar barreras acrílicas o usar paredes de cubículos para limitar aún más el contacto. Proporcione desinfectante para manos, mascarillas, toallitas desinfectantes, pañuelos desechables y botes de basura en todo su lugar de trabajo. Coloque carteles que promuevan hábitos saludables, como cubrirse al toser y lavarse las manos con frecuencia.

3. ¿Cuál será su capacidad inicial de personal cuando vuelva a abrir?

Si su negocio tuvo que poner en licencia o despedir a su personal previo, es posible que no esté en capacidad de recontratarlos a todos, sin embargo, considere que sus empleados pre-pandemia son de gran valor para su negocio. Este grupo de trabajadores ya había sido entrenado, ya entendía su forma de trabajar, e igual conocía sus clientes. Luego a la hora de reabrir, considere si puede ofrecer un horario limitado a la mayoría de su personal, o si tiene más sentido tener algunas personas clave en su horario habitual, mientras vuelve a expandir lentamente su base de empleados a medida que el negocio se recupera.

4. ¿Cuál es el alcance de sus pérdidas relacionadas con el coronavirus en este momento y cuánto espera recuperar una vez que esté completamente operativo nuevamente?

El mayor obstáculo al que se enfrentan la mayoría de las empresas cuando planean reabrir es la expectativa de generación de ingresos y el fondeo de capital para los negocios. El primer paso para desarrollar un plan de reconstrucción para COVID-19 es determinar qué tan profundamente se ha visto afectada su pequeña empresa. Incluso las empresas que han permanecido parcialmente abiertas durante la crisis probablemente hayan visto un impacto en sus ingresos, y muchas ahora necesitan ayuda para cubrir gastos básicos como el alquiler y los servicios públicos antes de poder recuperarse. El proceso de entender la realidad económica de su negocio tiene varias partes:

  1. Si no ha actualizado sus estados financieros, como los estados de pérdidas y ganancias o de flujo de efectivo, recientemente, es útil hacerlo ahora. Luego, puede compararlos con las cifras del año pasado para ver cuánto puede haber caído su negocio.
  2. Revise su presupuesto de Gastos y de Ventas, determine donde hay posibilidades de ahorro y de ventas seguras. Al salir de la pandemia de COVID-19, es posible que tenga que gastar dinero antes de poder ganar dinero. El objetivo es eliminar los gastos innecesarios y preparar su presupuesto de gastos lo más reducido posible para que cuando surja la oportunidad de invertir en crecimiento, pueda aprovecharla. Identifique donde hay oportunidades de generar capital de trabajo y cuál es la mejor forma de utilizarlo. Igualmente, revise sus metas comerciales para asegurarse de que sean realistas acordes a la realidad de la pandemia. Es decir, es posible que la meta de ingresos para el año deberá reducirse ahora para tener en cuenta el freno que COVID-19 pudo haber puesto en sus ventas del segundo trimestre.
  3. Revise su plan de negocios, tenga claros los puntos fuertes y débiles de su negocio. Luego, observe lo que funcionaba antes y que puede que no funcione tan bien ahora y vea dónde puede adaptarse o mejorar para seguir siendo competitivo. Es posible que deba considerar cómo su negocio debe adaptarse a una nueva normalidad. Por ejemplo, si anteriormente confiaba en el tráfico peatonal a su local para las ventas, es posible que deba considerar una transformación digital para adaptarse al mayor número de personas que compran desde la casa.
  4. También es útil analizar la industria a la cual pertenece su negocio para entender como se ha visto afectada por la pandemia. Compárese con sus competidores, preste atención a las tendencias y concéntrese en encontrar oportunidades. Ser capaz de encontrar un nicho que su empresa pueda atender y que se haya descuidado hasta ahora podría ser fundamental para recuperar y expandir su base de clientes en el futuro.
  5. Considere si necesita financiación para su negocio, es probable que necesite algo de capital de trabajo para reactivar sus operaciones comerciales. Explore alternativas alternas a préstamos, como son obtener líneas de crédito comerciales, por medio de la cual los bancos le dan un crédito rotativo para usos de capital de trabajo. Tarjetas de crédito comerciales para su negocio, para no utilizar mas la tarjeta personal. Líneas de crédito con sus proveedores. Financiamiento de cuentas por cobrar apalancadas con su facturación pendiente por pagar, adelantos en efectivo para comerciantes, financiamiento de inventarios, financiamiento de órdenes de compra, financiamiento de equipos. Cada opción puede tener pros y contras, lo importante es encontrar la mejor opción, que sea conveniente, que quizás no le requieran un crédito perfecto para calificar y que le generen financiación a corto plazo que se encuentra en capacidad de pagar.

5. ¿Cómo son sus relaciones con sus proveedores en este momento? ¿Tendría sentido buscar nuevos proveedores que lo ayuden a satisfacer las necesidades a corto plazo a medida que reabre?

Busque reunirse con cada uno de sus proveedores para revisar sus acuerdos y contratos. Si planea seguir trabajando juntos a medida que su negocio reabre, hágales saber qué (si es que hay algo) que deba cambiar en su relación de trabajo y si es posible ajustar su acuerdo. Propóngales a sus proveedores la creación planes de continuidad comercial enfocados en optimizar las operaciones de ambos.

6. ¿Son los productos y servicios que ofrece relevantes para las necesidades de sus clientes en este momento?

La pandemia de COVID-19 afecto a sus clientes por igual. Los clientes comprenden y esperan que su negocio funcione de manera diferente. Sin embargo, esperan comunicaciones claras de que esperar. Por lo cual, es recomendable que promueva una comunicación abierta con sus clientes para preguntarles como su negocio puede ayudarlos. Utilice varios canales para asegurarse de que su mensaje sea ampliamente recibido y reforzado. Demuestre que los intereses de sus clientes son prioritarios y averigüe sus preocupaciones directamente. Una vez haya preparado la estrategia de reapertura de su negocio, comuníquese con sus empleados y explíqueles a fondo lo que busca. Utilice sus canales de marketing para comunicar su anuncio de reapertura, a sus clientes y proveedores. Revise continuamente su sitio web, blog, listas de correo electrónico, canales de redes sociales y otras plataformas y asegúrese de enviar un mensaje coherente sobre los planes de su empresa. Sin embargo, esto es solo el principio, esté preparado para adaptarse a cualquier obstáculo. Se le pueden presentar muchos desafíos, que lo obliguen a cambiar de dirección rápidamente y tomar decisiones rápidas para superar los obstáculos. Aproveche estas oportunidades para incrementar sus comunicaciones con sus empleados, clientes, y proveedores. Óigalos y aproveche sus comentarios para tomar decisiones. No está solo en estos cambios. ¡Aproveche las ayudas del mercado y apóyense en las empresas que pueden ayudarlo y siga adelante!