BLOG

¿No tiene claridad en cómo aprovechar la presencia digital para su negocio?

El 2020 ha sido el año de la transformación digital. La pandemia impulsó y aceleró la digitalización, lo cual ha permitido que los negocios busquen nuevas maneras de adaptarse y ser visibles.
Visitas 237
Comentario 0

¿No tiene claridad en cómo aprovechar la presencia digital para su negocio?

El 2020 ha sido el año de la transformación digital. La pandemia impulsó y aceleró la digitalización, lo cual ha permitido que los negocios busquen nuevas maneras de adaptarse y ser visibles.
Visitas 237
Comentario 0

El 2020 ha sido el año de la transformación digital. La pandemia impulsó y aceleró la digitalización, lo cual ha permitido que los negocios busquen nuevas maneras de adaptarse y ser visibles. Este año nos ha enseñado que es vital para los negocios tener presencia digital, ya que trae nuevas oportunidades de negocio, agiliza procesos, e incrementa la eficiencia del negocio. Pero ¿cómo tener presencia digital?, ¿cuáles son los beneficios de la presencia digital?, ¿cuáles son las herramientas? 

La presencia digital tiene varios beneficios tanto como para su empresa como para sus clientes. La presencia digital es beneficiosa para su negocio, ya que facilita llevar un seguimiento del comportamiento de este, tener claras sus cuentas y tener un mejor orden. Pero ¿cómo puedo tener presencia digital? Existen varias herramientas y plataformas para usted. Para empezar, la herramienta básica de beneficio para su empresa es una de planeación financiera, con esta usted puede llevar el control de las finanzas de su negocio y ordenar su negocio. Un negocio ordenado, es un negocio con la capacidad de crecer en forma sostenible. Luego en ese orden de ideas, cuando ya tiene el control financiero al día, puede impulsar su presencia digital con el uso de la factura electrónica. La factura electrónica complementada con herramientas de control de la cadena de valor de su empresa le ayudara a extender su conocimiento de clientes y proveedores. 

Una vez ha avanzado en el conocimiento de clientes y proveedores, va a encontrar que su empresa está al día para E-Commerce. ¿Y qué es el E-Commerce? Es vender sus productos o servicios a través de una tienda virtual, es avanzar a l cúspide de su presencia digital. Las ventas virtuales ofrecen varias ventajas; primero, se reducen los costos de su negocio al no necesitar un local, ya que se ahorra el arriendo y los servicios; segundo, tiene un mayor alcance a su público, pues puede llegar a cualquier parte, sin limitación geográfica; y finalmente, les facilita la compra a sus clientes, ya que ellos ven los productos o servicios, y conocen las prácticas de venta del negocio desde la comodidad de sus hogares. Es importante recordar que el primer paso para expandir su negocio y tener una tienda virtual, es tener una página web del negocio y aprovechar las redes sociales. Otra buena opción, para que su empresa tenga presencia digital es abrir una cuenta en redes sociales. Existen muchas redes, pruebe cuál le funciona mejor, ya que no todas son igual de efectivas para todos los negocios. Complementando su presencia digital a través de las redes puede compartir fotos, videos, información de contacto, artículos y otras novedades. Igualmente, creando un blog corporativo en su página web para ofrecer contenido relevante a los clientes, está aprovechando su presencia digital a través del tráfico orgánico. Es decir, su presencia digital establecida le genera prospectos nuevos, ya que los usuarios encuentran la empresa en búsquedas realizadas en un buscador como Google sin necesidad de que la empresa realice publicidad adicional.

Resumiendo, al tener presencia digital usted puede tener un mayor control sobre su empresa, llegarles a más personas, mantener el contacto y resolver dudas rápidamente. Estar en el mundo digital le va a permitir expandir su negocio de la forma más beneficiosa para usted, y para sus clientes y sus proveedores. Desde las finanzas hasta la venta virtual tener presencia digital lo va a ayudar durante estos momentos difíciles y de incertidumbre, y en CCxC estamos para apoyarlo con su negocio.