Blog

Negocios digitales

Por Adriana Sarmiento, CEO de CCxC Inc.

Visitas 424
Comentario 0

Negocios digitales

Por Adriana Sarmiento, CEO de CCxC Inc.

Actualmente la situación mundial ha conllevado a los negocios a dar un giro inesperado, replanteando sus estrategias y utilizando la tecnología para crear nuevos modelos de negocios.En Colombia, en lo que...
Visitas 424
Comentario 0

Por Adriana Sarmiento, CEO de CCxC Inc.

¿Ha sentido usted que esta crisis no tiene salida alguna y que todo el esfuerzo que hizo por su negocio se ve amenazado por los efectos de la pandemia?

Actualmente la situación mundial ha conllevado a los negocios a dar un giro inesperado, replanteando sus estrategias y utilizando la tecnología para crear nuevos modelos de negocios.En Colombia, en lo que va del año junto con la pandemia, se ha visto un incremento en las compras online, según el informe de Digital 2020. Siguiente le informamos los datos más relevantes:

1. El público de mayor interés que hace uso de las redes sociales, internet, dispositivos móviles y similares es de 33.9 millones, esto equivale al 67% de la población total del país.

2. El 89% ha buscado productos en línea para comprar

3. El 86% de las personas visitaron una tienda retail en internet.

4. El 60% compró un producto en línea.

5. El 36% compró a través de computador y portátil y el 43% mediante un dispositivo móvil.

6. Finalmente, de los métodos de pago online más comunes fueron las tarjetas de crédito (57%), seguidas por el dinero en efectivo (21%), las transferencias bancarias (17%) y las billeteras electrónicas (5%).

Crecimiento de los Negocios Digitales

Hoy en día las personas están realizando más compras en plataformas online, lo que llevó a cambiar el enfoque hacia los negocios digitales. Este nuevo enfoque, ha permitido que el público esté más familiarizado con los servicios digitales, manteniendo su negocio activo desde la comodidad de su casa. También ha ayudado a mantener la información de los clientes y así poder brindar productos a nuevos a estos.

Ganancias

Su tienda online puede generar tantos ingresos como usted se lo proponga, ya que aparte de ofrecer productos de calidad a sus clientes. Estos ingresos los puede invertir en publicidad online, utilizando las redes sociales entre otras opciones. De esta forma usted puede dar a conocer su negocio a más personas y así aumentar sus ingresos.

Inversión

Con un negocio digital, la inversión es poca, debido a que el gasto solo se refleja en la creación de su página web y en la infraestructura de esta.

Enfocarse en un sector

Es importante que la página web de su negocio esté enfocado en un nicho específico. Esto le va a permitir conocer las necesidades de sus clientes para tener mayor retroalimentación al momento de querer ofrecer nuevos productos.

https://trabajarporelmundo.org/beneficios-de-un-negocio-digital/

https://www.liferay.com/es/resources/l/digital-business

https://www.paxzu.co/crecimiento-digital-en-colombia

https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombia?rq=colombia