Blog

Incrementar la productividad por medio de la tecnologia

Visitas 29
Comentario 0

Incrementar la productividad por medio de la tecnologia

La epidemia mundial de Coronavirus ha generado una preocupación general entre los colombianos acerca de cuál será el impacto de esta en la economía del país, debido a los cierres empresariales. Por esto, m...
Visitas 29
Comentario 0

1 Agilizar procesos y reducir costos

Se puede ahorrar en viajes, desplazamientos y optimizar el tiempo mediante el uso de la videoconferencia. Adicionalmente, el Internet es una alternativa más económica que la telefonía tradicional para comunicarse, pues le permite reducir los costos de las llamadas.

2 Teletrabajo productivo

Para lograr que el trabajo en casa sea productivo, es importante establecer horarios para trabajar. En algunos casos hay más flexibilidad de horario, pero se deben cumplir unas horas establecidas en el día, dedicadas exclusivamente a trabajar.

Establecer un lugar exclusivo para trabajar es esencial, trabajar desde la cocina o el cuarto pueden causar distracciones, lo más recomendable es buscar un sitio tranquilo y privado con suficiente luz, alejado de las obligaciones del hogar.

Tenga en cuenta que al teletrabajar estamos más tiempos sentados que lo usual, esto puede perjudicar la salud, forzando la vista y aumentando el dolor de espalda. Por esto es importante poner alarmas para hacer pausas activas y así cuidar de su salud y de la de los trabajadores.

3 Brindar asistencia en línea y ofrecer entregas a domicilio

Ofrecerle al cliente que desde la comodidad de su casa puede acceder a los mejore productos, con los mejores precios y la mejor atención. La atención al cliente online y la posibilidad de entregar el producto a domicilio es los dos beneficios más importantes

Estrategias de fidelidad

Logre que el cliente vuelva a comprar en su sitio una y otra vez. Esto se logra a través de membresías especiales, descuentos extra, novedades exclusivas, etc. Es lograr que el cliente se sienta parte de una comunidad para así retener a los clientes actuales

Aprovechar los distintos canales de comunicación:

Actualmente existen numerosos programas para hacer seguimiento de tareas y para comunicarse. Aplicaciones como Trello y Asana funcionan para hacer seguimiento de tareas de los trabajadores de su empresa, estas tienen una interfaz amigable de usar. Los programas para comunicarse entre los trabajadores de su empresa son Zoom, Skype, Google Hangouts, entre otros.

Zoom es una de las aplicaciones más usadas actualmente, esta aplicación permite hace videollamadas, compartir la pantalla, tiene grupos de chat dentro de las videollamadas y se pueden grabar las reuniones. Skype y Google Hangouts tienen los mismos beneficios, cada uno varía dependiendo del plan que usted escoja y de las limitaciones de cada aplicación.

Para hacer trabajos en equipo, existe Google Docs, donde se pueden hacer archivos compartidos, trabajar simultáneamente y hacer correcciones instantáneas. Aquí se puede usar toda la suite de Google como documentos, hojas de cálculos, presentaciones, entre otros.

Estas aplicaciones son ideales pues permiten tener una comunicación constante con los otros miembros del equipo, para así poder trabajar y cumplir con los objetivos deseados.

Aunque el país y el mundo este atravesando por esta situación, convierta la tecnología en su aliado estratégico y utilícela para aumentar la productividad de su empresa ahora y en el futuro.